Skip to main content

Personal de Campus Santiago de la UV fue capacitado en norma ISO 9001

22 Julio 2009

Con el fin de entregar un mejor servicio a los alumnos, profesores y personal administrativo.

Con el curso “Principios de gestión y certificación de la calidad organizacional”, a cargo del académico Mauricio Valle, especialista en sistemas de gestión de calidad, se dio inicio al Programa de Capacitación en la Norma ISO 9001, dirigido a todo el personal administrativo del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso.

Para Enrique Faijo, coordinador académico de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, sede Santiago, “el curso fue enriquecedor desde el punto de vista de la estandarización de nuestros procesos como sede, atendiendo a nuestros clientes internos y alumnos”.

En el mes de julio, todos los encargados de área del equipo del Campus Santiago asistieron a una serie de cursos de capacitación realizados por Iram Chile. Este hecho fue calificado como inédito a nivel de sede o facultad de alguna universidad chilena, según señaló Gustavo Mammana, gerente general de dicha entidad.

Los cursos realizados durante este período fueron los siguientes: “Introducción a la serie de normas ISO 9000”; “Planificación e implementación de sistemas de gestión de la calidad ISO 9000”; “Indicadores de sistemas de gestión de la calidad”, y “Formación de auditores internos de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001, según la norma ISO 19011”.

El programa finalizó con la ceremonia de entrega de certificados a los participantes, ocasión en la que fue presentado el Proyecto de Diseño e Implementación del Sistema de Calidad del Campus Santiago.