Skip to main content

Expertos aconsejan a padres sobre la educación de sus hijos en programa radial en San Felipe

23 Julio 2009

Espacio de radio Aconcagua está a cargo de alumnos de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso.

Con la presencia de expertos en salud, educación y temas laborales, alumnos de la carrera de Educación Parvularia del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso realizan semanalmente el programa “Educando en comunidad”. El espacio, que sale al aire a través de radio Aconcagua, aborda las dudas más frecuentes sobre el desarrollo de los niños.

“Educando en Comunidad” se emite los sábados, de 12.30 a 13.00. Sus conductores son alumnos de la referida carrera, quienes hasta ahora se han referido a temas de vital importancia tanto para los padres y madres como para profesionales vinculados al área de la educación preescolar. Algunos de los tópicos han sido, por ejemplo, embarazo, parto, derechos laborales de los progenitores, importancia de la lactancia materna y del apego temprano.

Ya se han transmitido siete ediciones del programa, y los estudiantes anuncian que en próximos episodios se referirán a las diferentes etapas de desarrollo de los menores, hasta llegar a los seis años de edad, con el propósito de abordar todas las materias relacionadas con la potenciación oportuna de las habilidades de los niños y niñas.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades de extensión que desarrolla la carrera, entre las cuales se cuentan también los talleres socioeducativos que estudiantes están realizando para los niños en el Hogar Pablo VI en estas vacaciones de invierno. Asimismo, próximamente se certificará a los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, quienes participaron en su calidad de padres en la estrategia pedagógica para potenciar el vínculo afectivo con sus hijos menores de seis años.