Skip to main content

Obra de teatro “Yo, Bertolt Brecht” se estrena en la UV

30 Julio 2009

Ateva inicia temporada con la incorporación de actores jóvenes a su elenco.

La obra musical “Yo, Bertolt Brecht”, montaje de la de la Agrupación Teatral Valparaíso, Ateva, se estrena el próximo viernes 7 de agosto en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso. La puesta es escena es dirigida por la actriz Marta Contreras.

Como parte de sus actividades de extensión cultural y difusión de conferencias y montajes teatrales, la agrupación se encuentra ultimando los detalles de esta obra en la que reúne a actores de trayectoria con otros recién egresados. El trabajo integra textos poéticos y dramatúrgicos del propio Bertolt Brecht, además de una selección de canciones pertenecientes a sus obras más famosas, tales como “Ópera de tres centavos”, “Apogeo y caída de la ciudad de Mahagonny” y el musical “Happy end”.

“Hemos organizado un programa de actividades como Ateva, con lecturas dramatizadas, encuentros con dramaturgos, presentaciones de espectáculos de jóvenes de Valparaíso, estudiantes egresados de la Universidad de Valparaíso, y esta obra poética musical basada en la poesía de Bertolt Brecht, un autor fundamental del siglo XX, tanto por su poética y construcción teatral, como por el espectáculo musicalizado que hizo en su tiempo”, señaló el actor Juan Barattini, presidente de Ateva.

“Yo, Bertolt Brecht” cuenta con las actuaciones de Naldy Hernández, Silvio Viancos, Graciela Navarro y Marta Contreras, generación consagrada de actores de Ateva con experiencia en Chile y en el extranjero. A este elenco se suman dos actores nuevos, egresados de la Universidad de Playa Ancha: Francisca Santis y Juan Sánchez.

La obra se presentará en las salas del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso: los días viernes 7 y 14 de agosto, en la sala Rubén Darío, y el martes 11 y miércoles 12 en Musicámara. Las funciones serán a las 19:00 horas, y el valor de las entradas, tres mil pesos público general y mil los estudiantes.