Skip to main content

Rector de la Universidad de Valparaíso destacó el buen momento que vive el plantel de educación superior

31 Julio 2009

En reunión con académicos, Aldo Valle expuso logros de la gestión universitaria de los últimos dos años.

“La Universidad de Valparaíso está reaccionando muy bien, las actividades se han normalizado y todo indica que la institución va a tener sueños y horizontes que va a poder desarrollar de cara al bicentenario”. Así se expresó el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, en reunión sostenida con el estamento académico de la universidad y con algunos directivos centrales del plantel, en el auditorio “Doctor Pedro Uribe Concha” de la Facultad de Medicina.

El encuentro con profesores de la institución obedeció a la necesidad de exponer lo que ha sido la gestión de la UV en el ámbito académico, financiero, presupuestario y administrativo de estos últimos dos años, “resultados que se pueden apreciar de cara al proceso acreditacional institucional”, sostuvo la autoridad.

Durante el desarrollo del encuentro, la autoridad destacó cómo en algunos ámbitos de la gestión y de las actividades de la universidad en su conjunto, se aprecia una recuperación, una normalización: “Nos detuvimos en aquello que todavía no superamos y hemos dado a conocer las medidas que estamos adoptando para dejar atrás situaciones que todavía son muy irritantes para la convivencia y para el mejor trato que todos requerimos en la universidad”, señaló. Al mismo tiempo, presentó un cuadro comparativo de las debilidades que la UV presentaba agudamente y cómo se han adoptado medidas para aminorar los problemas en esas mismas áreas.

Valle destacó asimismo que en algunos ámbitos del desarrollo de la actividad académica y de gestión universitaria, se aprecia una normalización.

El rector expuso que la UV ha alcanzado un ajuste y un equilibrio bastante razonable entre ingresos y gastos. “Ello nos da confianza y tranquilidad de no estar expuestos a situaciones incómodas del pasado”. Agregó que la UV ha satisfecho gran parte de sus deudas, lo que nos permite mirar con más tranquilidad el futuro”, dijo.