Skip to main content

Universidad de Valparaíso inauguró Programa de Capacitación Pedagógica

12 Agosto 2009

Los cursos, que serán impartidos por catedráticos de la UPLA, cumplen con la finalidad de apoyar el desarrollo estratégico del área académica de la corporación.

La Universidad de Valparaíso, a través de la Dirección de la División Académica y la Dirección de Recursos Humanos, inauguró su Programa de Capacitación Pedagógica dirigido a los académicos de la corporación, con el objetivo de apoyar el desarrollo estratégico del área académica, a fin de que los profesores fortalezcan sus competencias en ámbitos tales como la planificación académica, la evaluación y una estrategia pedagógica efectiva.

La ceremonia inaugural del programa se efectuó en el Campus Las Heras y contó con la asistencia del director de la División Académica de la UV, Alejandro Rodríguez; el director de Recursos Humanos, Gonzalo Lira, y de numerosos profesores de diversas Facultades.

“Este plan de cursos dirigidos a los académicos de nuestra universidad permitirán mejorar el desempeño en el aula”, sostuvo Alejandro Rodriguez, añadiendo que el objetivo es apoyar los procesos de innovación curricular.

Por su parte, Gonzalo Lira destacó que este programa de capacitación permitirá desarrollar y fortalecer sus competencias pedagógicas, “lo que nos va a permitir de un modo más adecuado y más efectivo transferir a nuestros estudiantes aquellas experiencias y conocimientos que son propios de la disciplina profesional en la cual nuestros académicos tienen expertise”.

El Programa de Capacitación Pedagógica se ha desarrollado a través de un convenio con la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, UPLA, y corresponde al plan anual de capacitación del modelo educativo de la Universidad de Valparaíso. “Es un apoyo al desarrollo estratégico de nuestra área académica, para que nuestros profesores puedan fortalecer sus competencias en el plano estrictamente pedagógico en temas tales como la planificación académica, y la evaluación como una estrategia pedagógica efectiva”, explicó Gonzalo Lira.