Skip to main content

Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso celebró 43 años de existencia

11 Agosto 2009

La unidad académica homenajeó a docentes del plantel y prepara el XXV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Medicina.

En solemne ceremonia académica, la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso conmemoró su 43º aniversario, ocasión en que rindió homenaje a un grupo de distinguidos médicos que en su larga trayectoria han llevado la docencia universitaria de la Medicina a un sitial de alto prestigio a nivel nacional.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Pedro Uribe Concha de la Escuela de Medicina, y fue presidida por el rector Aldo Valle en compañía de autoridades universitarias, académicos, alumnos, ex alumnos, familiares de los médicos homenajeados e invitados especiales.

Las distinciones recayeron en los facultativos y catedráticos Manuel Roncagliolo Pastene, Luis Silva Risopatrón y Patricio Weitz Bravo.

Además, en la oportunidad se hizo un reconocimiento a académicos y no académicos por años de servicio.

En el desarrollo de la ceremonia se rindió reconocimiento a la promoción de médicos cirujanos formados en la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, sede Valparaíso, y a quienes pertenecieron a las promociones 1971 y 1989 de la Universidad de Valparaíso.

“La Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso celebra un buen aniversario. Tenemos acreditación vigente hasta el año 2011 y somos la segunda Escuela que tiene la acreditación más larga de Chile”, señaló su director, Cristian Salazar, quien destacó asimismo que la unidad está trabajando intensamente en la organización del 25º Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Medicina, que se realizará en la unidad en el año 2010. “Este aniversario nos sorprende trabajando en afianzar los laboratorios de Inmunología, Virología, Genética y Biología Molecular, para posicionarnos a nivel nacional y postulando a proyectos extranjeros de los que ya tenemos noticias de éxitos”, destacó Salazar, y subrayó además que está regularizado el quehacer en los campos clínicos de Viña del Mar y Quillota.