Skip to main content

Transbank premia a alumnos de la UV con herramientas tecnológicas

21 Agosto 2009

Estudiantes que han cancelado aranceles vía Internet participaron en sorteo de I-Pod y notebooks.

La empresa Transbank premió a cuatro estudiantes de la Universidad de Valparaíso con un I-Pod y tres notebooks, por haber realizado el pago de sus aranceles vía Internet, a través del sitio web de la institución. Este sistema de pago en forma digital se posiciona cada vez más, registrándose un número creciente de alumnos que lo utilizan.

Los alumnos ganadores de notebooks fueron Cristian Gómez, de la carrera de Administración de Negocios Internacionales; Claudio Álvarez, de Auditoria vespertino, y Catalina Sanhueza, egresada de Medicina. Por su parte, Mirza Risco, de la carrera de Ingeniería en Construcción, fue la ganadora de un I-Pod.

“Mi hermana, quien cancela mi universidad, paga por Internet. Estoy agradecido de este regalo, porque en la carrera tengo que hacer muchos trabajos y me va a servir bastante. Genial el premio”, dijo Cristian Gómez, visiblemente feliz tras abrir la caja en que venía su notebook.

En la actualidad, el pago por Internet en la Universidad de Valparaíso es cada vez mayor. Cerca de un diez por ciento de la población estudiantil utiliza este medio como sistema de pago. A juicio de Antonio Peñafiel, director de Administración y Finanzas de la UV, este método se está utilizando en la actualidad como una herramienta que permite mayor comodidad, evitando las filas en bancos o centros de pago.

La institución académica tiene un convenio con Transbank, corporación que realizó el sorteo. Ambas entidades esperan aumentar los premios en los próximos años, para seguir beneficiando a los estudiantes que realizan su pago vía Internet.