Skip to main content

Escuela de Medicina imparte tres cursos de Estadística y Metodología de la Investigación

14 Agosto 2009

Serán impartidos por el profesor Shrikant Bangdiwala, PhD, University of North Carolina at Chapel Hill.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso ha organizado tres cursos de Estadística y Metodología de la Investigación, los que serán impartidos por el profesor Shrikant Bangdiwala, PhD, University of North Carolina at Chapel Hill. Estos cursos tendrán lugar del sábado 22 de Agosto al jueves 10 de septiembre.

Los cursos ofrecidos son los siguientes:

—Curso básico: Conceptos y aplicaciones estadísticas básicas para aplicaciones en salud, dirigido a personal de salud que requiera conceptos básicos de metodología de la investigación y estadística. Duración: 48 horas.

—Curso intermedio/avanzado: Regresiones y analisis multivariado, destinado a personas que manejen conceptos estadísticos básicos y tengan algún grado de entrenamiento en programas estadísticos. Duración: 54 horas.

—Curso básico: Introducción a métodos y conceptos básicos de estadística para aplicaciones en ciencias básicas y biológicas. Duración: 90 horas.

Todos los cursos son teórico prácticos. Asimismo, se cuenta con ayudantes entrenados para garantizar el avance parejo de su desarrollo.