Skip to main content

Este viernes 28 vence plazo para participar en Festival de Cine para Estudiantes Secundarios

24 Agosto 2009

Evento es organizado por la carrera de Cine y el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

Este viernes 28 de agosto llega a su fin el plazo de recepción de trabajos para el Primer Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, Fecies 2009, organizado por la carrera de Cine y el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso. El certamen se desarrollará del 7 al 10 de septiembre, en dependencias del referido Centro de Extensión, Errázuriz 1108.

De acuerdo a las bases, pueden participar alumnos de enseñanza media de todos los colegios y liceos del país, en las categorías de video y nuevas tecnologías. La categoría video es para obras realizadas en formato digital, para todos quienes dispongan de cámaras digitales (mini DV o DV); la categoría nuevas tecnologías está abierta a obras realizadas con nuevas tecnologías móviles o portátiles, celulares o cámaras de fotografía digital. En ambas categorías la temática, la técnica y el género son completamente de libre elección; el único requisito es que las obras tengan una duración máxima de cinco minutos.

En cuanto a los premios, los ganadores del primer lugar en cada categoría recibirán una cámara de video Sony DCR-SR67; los segundos lugares, un pack de libros de cine y películas, y los terceros, una asesoría completa para la producción de una pieza audiovisual del equipo premiado.

Los trabajos deben ser entregados a más tardar este viernes 28, en la carrera de Cine UV, avenida Gran Bretaña 1041, Playa Ancha, o en el Centro de Extensión UV, Errázuriz 1108, Valparaíso. Los envíos pueden hacerse por mano o por correo postal.