Skip to main content

Carrera de Fonoaudiología de la UV imparte primer Diplomado Geronto Geriátrico

09 Septiembre 2009

Está dirigido a profesionales fonoaudiólogos y las clases se inician el 26 de septiembre.

La unidad de Postgrado y Postítulo de la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, se encuentra dictando el Diplomado en Fonoaudiología Geronto Geriátrica. Se trata del primer programa de diplomado de esta unidad académica.

Las clases se dictarán a partir del sábado 26 de septiembre, de 09:00 a 13:00 horas, en la sede de la carrera, ubicada en Blanco esquina Las Heras, Valparaíso. Los meses de diciembre a enero, las actividades se desarrollarán desde las 09:00 hasta las 18:45 horas.

El contenido de la primera versión del Diplomado comprende una introducción a la Geriatría y la Gerontología; aspectos clínicos del envejecimiento; audición y manejo audiólogo; voz y manejo de la voz en el envejecimiento; sistema sensoriomotor oral y deglución en el envejecimiento; lenguaje y comunicación; estimulación cognitiva, y formación de agentes multiplicadores de salud en Fonoaudiología.

La primera versión del diplomado está orientada exclusivamente a profesionales fonoaudiólogos y ofrece un cupo de 20 vacantes. Mayores informaciones con Mónica Toledo, secretaria de la Unidad de Postgrado y Postítulo de la carrera de Fonoaudiología, 32/2507951, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., www.uv.cl/fonoaudiologiauv.