Skip to main content

Dirección de Investigación y Desarrollo de la UV invita a participar en el XVII Concurso de I+D del Fondef

10 Septiembre 2009

La recepción de antecedentes vence el próximo martes 15 de septiembre.

El Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondef, de Conicyt, convoca al XVII Concurso I+D año 2009, abierto a proyectos de investigación y desarrollo científico tecnológico, precompetitivos y de interés público.

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Valparaíso recepciona hasta el próximo martes 15 de septiembre el perfil de los investigadores que deseen concursar con apoyo institucional.

Cabe destacar que Fondef ha impulsado importantes cambios en la comunidad científico tecnológica nacional, posibilitando una genuina cooperación entre investigadores y profesionales de empresas y universidades en temas de investigación y desarrollo. También ha ido estimulando la internacionalización de proyectos a través de la inserción de productos y equipos de investigación en estos espacios. Fondef indica que el 30 por ciento de las iniciativas financiadas tiene participación internacional.

Fondef, y los proyectos I+D en particular, por tres años consecutivos han recibido el Sello Bicentenario, reconocimiento que premia iniciativas impulsadas por la sociedad civil y el sector privado, en virtud de su aporte notable a la identidad nacional.

Los profesores interesados pueden contactarse con Jaime Urra, coordinador de Emprendimiento y Propiedad Industrial, Dirección de Investigación y Desarrollo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 32/2507028. Antecedentes generales en www.fondef.cl.