Skip to main content

UV inaugura moderno edificio para la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica

11 Septiembre 2009

Inmueble cuenta con un laboratorio de computación que dispone de un moderno software para simulaciones de negocios en el área del turismo y la gastronomía.

Con un nuevo edificio cuenta la Universidad de Valparaíso para la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica, que compartirá dependencias con la carrera de Administración de Negocios Internacionales y la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

El proyecto fue impulsado por la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica, para acoger en un moderno edificio a sus estudiantes y prepararlos de la mejor manera en la industria de servicios hoteleros y gastronómicos que inició la institución el año 2005.

El moderno inmueble está ubicado en calle Cinco Oriente 180, en Viña del Mar; cuenta con 685 metros cuadros, con amplios espacios en los que se distribuyen modernas salas de clases, oficinas para el cuerpo docente, un hall central y cafetería, y tiene habilitado sistema WiFi.

“En este edificio funcionará la dirección, la parte académica y administrativa de la carrera, con espacios más amplios para dar mayor vida universitaria, ya que también en los tres pisos que tiene, funcionarán algunas clases de la carrera de Administración de Negocios Internacionales y la Escuela de Graduados”, señaló Ricardo Espinoza, director de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica.

Agregó que la “idea es compenetrar a los alumnos con este edificio en términos de estudios y espacios libres, política propia de la Universidad de Valparaíso”.

El inmueble cuenta además con un moderno laboratorio computacional, donde los alumnos manejarán un software tecnológico que permite realizar simulaciones de negocios hoteleros y gastronómicos, de acuerdo al plan estratégico que proyecta la carrera para la formación de los profesionales del área.

Los alumnos se mostraron felices con el nuevo edificio, ya que cuentan con mejores espacios y una sala para el Centro de Alumnos del programa de pregrado en la que podrán organizar y desarrollar actividades como estamento estudiantil.

El nuevo edificio fue inaugurado por el rector de la UV, Aldo Valle, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril, en un acto al que asistieron académicos de dicha facultad, funcionarios, alumnos y autoridades universitarias, además de empresarios hoteleros, autoridades municipales y representantes de la comunidad estudiantil.