Skip to main content

Escuela de Medicina de la UV imparte XII Escuela de Invierno dirigida a la comunidad

15 Septiembre 2009

La actividad de extensión está dirigida fundamentalmente a la prevención de enfermedades y la promoción de una vida saludable.

Un equipo de académicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, sedes de Valparaíso y San Felipe, se encuentra dictando la XII Escuela de Invierno, programa compuesto por conferencias, cursos y talleres dirigidos a la comunidad en general, con el objetivo de informar sobre la prevención de enfermedades y promover estilos de vida saludables.

La actividad de extensión se desarrolla hasta el miércoles 30 de septiembre, en dependencias de la Facultad de Medicina, Hontaneda 2653 y Hontaneda 2664. El programa no tiene costo para el público y otorgará certificado de asistencia.

El ciclo de extensión, titulado “Del invierno a la primavera, por una calidad de vida mejor”, tiene por objetivo “prevenir e informar el desarrollo de enfermedades mediante charlas, dinámicas de grupo y clases interactivas, con el fin de concientizar a los pacientes y familiares sobre sus riesgos, las complicaciones médicas y los tratamientos farmacológicos, conductuales y alimenticios a seguir”, explica Ernestina Esparza, directora de la Oficina de Extensión de la Escuela de Medicina.


[C3]Programa[/C] —Martes 22: de 15:00 a 16:30 horas, “Trauma en neurocirugía”, profesores Antonio Orellana y Andrés Horlacher. —Jueves 24: de 11:00 a 12:00 horas, “Bullying”, profesor Marcelo Muñoz. —Lunes 28: de 15:00 a 16:30 horas, “Las alergias: hongos, polen y ácaros”, profesores Rodrigo Cruz y Patricia Neira. —Miércoles 30: de 15:00 a 17:00 horas, “Las emociones y proyectos de vida en el adulto mayor”, profesora Ernestina Esparza.