Skip to main content

Se titulan las primeras actrices de la UV

21 Septiembre 2009

El año pasado formaron parte del montaje de egreso, “La cándida Eréndira”, y ahora realizaron un estudio sobre la agrupación Ateva de Valparaíso.

Con una excelente defensa de examen de grado, las alumnas Javiera Quezada, Romina Perazzo y Karina Miranda se transformaron en las primeras tituladas de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso. Su trabajo de investigación se refirió a la Agrupación Teatral de Valparaíso, Ateva.

Tras una hora y quince minutos de exposición sobre el tema “Ateva, fragmentos del teatro porteño”, las alumnas sellaron una parte de la historia de esta carrera en la UV, al ser las primeras actrices de la institución. Las estudiantes presentaron una tesis en la que desarrollaron un trabajo de memoria histórica sobre una de las agrupaciones de teatro más importante de la ciudad y del país, nacida en el año 1953 y que se mantiene con vida hasta nuestros días.

Con la presencia de algunos de los actores que integran la agrupación, tales como el conocido actor Arnaldo Berríos, las nuevas actrices, que ingresaron a la carrera en el año 2005, recibieron las felicitaciones de familiares, compañeros de promoción, profesores y amigos.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga, felicitó a las alumnas: “Me alegro por el trabajo realizado por nuestras nuevas actrices al rescatar la tradición de la memoria sobre el oficio del arte”, señaló.

La comisión que evaluó a las nuevas Licenciadas en Actuación Teatral de la UV estuvo integrada por los profesores Carlos Díaz, Juan Barattini y Verónica Santis.