Skip to main content

Abiertas inscripciones para Magíster en Neurociencias de la Universidad de Valparaíso

28 Septiembre 2009

El programa está dirigido a titulados o graduados en áreas afines, tales como biólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, médicos o psicólogos, entre otros.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso tiene abiertas las inscripciones para el Programa de Magíster en Neurociencia. El período de postulación 2010 tiene fijado el primer llamado para el viernes 30 de octubre y el segundo para el viernes 5 de marzo de 2010. Es importante destacar que las personas aceptadas en el primer llamado podrán postular a las becas Conicyt para estudios de postgrado.

El Magíster en Ciencias Biológicas, mención Neurociencia, tiene como principal objetivo entregar conocimientos fundamentales de Neurociencia a profesionales interesados en el origen, desarrollo, funcionamiento normal y patológico del sistema nervioso en sus diferentes niveles de organización biológica.

El programa tiene una duración de dos años y considera una dedicación de 22 horas semanales, en modalidad teórico-práctico. El primer año consulta actividades y cursos obligatorios y electivos, tales como Organización General y Desarrollo del Sistema Nervioso, Fisiología Neuronal y Transmisión Sináptica, Fisiología Sensorial, Movimiento y Control Motor, Neuropatología, Metodología Experimental en Neurociencia, Unidades de Investigación, Elaboración del Proyecto de Tesis. El segundo año está destinado al desarrollo de la tesis de grado.

Para ingresar al programa, se requiere estar en posesión de un título profesional o grado de licenciado en áreas afines a la Neurociencia, tales como biólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, médicos o psicólogos, entre otros. El postulante deberá enviar currículum vitae, certificado de título y carta de motivación, y presentarse a una entrevista con el comité del programa.

La Agrupación de Universidades Regionales (AUR) de Chile otorga becas a académicos para cursar estudios de postgrado en las universidades de la agrupación. Por otro lado, las personas aceptadas en el primer llamado podrán postular a las becas Conicyt para estudios de postgrado.

Mayores informaciones y entrega de antecedentes con Yasna Espíndola, secretaria del programa, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., fono 32/2508470, fax 32/2281949, o Esteban Aliaga, director del programa, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., www.magisterneurociencia.cl, Facultad de Ciencias UV, Gran Bretaña 1111, Playa Ancha.