Skip to main content

En Viña del Mar analizan Nueva Ley de Turismo

30 Septiembre 2009

En seminario organizado por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV en conjunto con el municipio de la Ciudad Jardín y la Universidad del Mar.

Comienza la primavera y el sector productivo que ofrece paquetes turísticos para los consumidores comienza a observar cómo se vendrá la próxima temporada veraniega en la región. El mejor servicio, en términos de calidad y protección hacia el consumidor, es una de las tareas fundamentales de las empresas de turismo, las que visualizan que el público sea el mayor beneficiado, impidiendo las prácticas fraudulentas, velando por la protección del turista y supervisando a los proveedores del sector.

La calidad del servicio es una de las principales misiones, tema que abordaron diversas instituciones públicas y privadas que analizaron al sector productivo del turismo regional y el nuevo cuerpo legal, en trámite legislativo en el Congreso. Todo esto en el seminario “Análisis regional de la nueva Ley de Turismo”, que se desarrolló este martes en Viña del Mar.

“La nueva Ley de Turismo es una normativa que pretende regular todas las otras normas que se encuentran dando vuelta en las instituciones, considerando que los entes involucrados en el turismo son más de 65, que trabajan en actividades para su realización, y en términos gubernamentales hay distintos estamentos que se preocupan del turismo. Esta ley será una normativa protectora para la actividad y que respetará las normativas que manejan los distintos organismos que trabajan en el sector productivo del turismo”, explica Rodrigo Kaplan, académico de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV, una de las entidades convocantes del seminario efectuado en dependencias del Club de Viña.

La ley viene a hacerse cargo de la protección a los consumidores que participan de programas turísticos, cuando las entidades de la región ya comienzan a preparar el próximo periodo estival, que reunirá a visitantes que llegan en busca de actividades culturales, gastronómicas y recreativas.

El seminario “Análisis regional de la nueva Ley de Turismo” fue organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, la Cámara Regional de Comercio (Consetur), la Universidad del Mar y la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso