Skip to main content

Con información de 41 carreras, UV participa en Salón de Orientación de Alternativas Académicas

30 Septiembre 2009

Siad 2009, en su versión número 16, es el evento de Educación Superior más importante de Chile. Se desarrolla hasta este jueves 1 de octubre en el VTP del Muelle Barón.

La XVI versión del Salón de Orientación de Alternativas Académicas, Siad 2009, se está desarrollando en el sector VTP del Muelle Barón de Valparaíso, y estará abierta hasta este jueves 1 de octubre. La Universidad de Valparaíso, con sus 41 programas académicos 2010, está presente en el evento de Educación Superior más importante de Chile en la región de Valparaíso.

Siad cuenta con más de cinco mil inscritos, todos ellos jóvenes provenientes de establecimientos municipalizados, subvencionados y privados de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y San Antonio, que se dan cita en el lugar para buscar su futuro entre las más de 35 universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica que presentan más de 300 opciones de estudios superiores.

El Salón de Orientación de Alternativas Académicas invita a todos aquellos que se preparan para la PSU a asistir y participar en las charlas vocacionales, y especialmente a informarse sobre las muchas opciones de estudios superiores disponibles en la región.

David López, director de Promoción Universitaria de la Universidad de Valparaíso, en conjunto con un grupo de académicos y personal de apoyo de la UV presente en el Salón, formuló una especial invitación al estudiantado de la Quinta Región, para conocer las opciones que ofrece esta institución. Asimismo, los invitó a conversar sobre el quehacer que desarrolla la UV y a interiorizarse de las actividades de la institución en áreas como la investigación y la extensión.