Skip to main content

Comienza Campeonato Universitario de Ajedrez

28 Octubre 2009

El maestro internacional Iván Morovic encabezó ceremonia de inauguración en la UV.

Catorce universidades del Consejo de Rectores iniciaron su participación en el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez, que se desarrolla durante toda esta semana en el salón Esmeralda de la Intendencia Regional.

El torneo, que comenzó el lunes, contempla siete rondas en total, jugándose dos por cada día y una el viernes, día de la premiación. Se entregará un primer lugar y un reconocimiento para el jugador que haya realizado el mejor tablero.

Con la presencia de las respectivas delegaciones universitarias y del maestro internacional de ajedrez Iván Morovic, se dio por inaugurada la competencia en la sala Rubén Darío de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso.

Los equipos que compiten por obtener el primer lugar del torneo son los representantes de las universidades de Tarapacá, Católica del Norte, Antofagasta, La Serena, Playa Ancha, Técnica Federico Santa María, de Chile, de Concepción, del Biobío, de Talca, Austral, de Magallanes y Universidad de Valparaíso.

Iván Morovic destacó que el ajedrez debe ser una disciplina que se incorpore al deporte universitario, ya que permite desarrollar habilidades tales como el pensamiento matemático.

El ajedrecista fue homenajeado por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la UV, Defider, por su exitosa trayectoria internacional.