Skip to main content

Instituto de Filosofía de la UV imparte ciclo de actividades de extensión

29 Octubre 2009

Prepara un coloquio internacional de filosofía de género y un encuentro de lecturas contemporáneas de Marx.

El Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso se encuentra desarrollando un ciclo de actividades de extensión, el que comprende conferencias, coloquios, encuentros, seminarios y presentaciones de libros en torno a la actualización de la disciplina.

Al mediodía de este miércoles, en la sala Musicámara del Centro de Extensión de la UV, se realizó el relanzamiento del libro “Árboles y madres”, del filósofo chileno Patricio Marchant, realizado en conjunto con la Editorial La Cebra de Buenos Aires, Argentina, en el marco de un seminario que sobre la obra del autor —filósofo chileno de alto prestigio— se impartirá hasta este jueves en la citada unidad de extensión.

El profesor Lenin Pizarro, organizador del programa, destacó que académicos y alumnos de la unidad vienen realizando una serie de actividades de extensión que comprenden coloquios con los estudiantes, seminarios sobre autores de pensamientos clásicos y presentaciones de libros. Agregó que para los próximos meses se dictarán las Jornadas de Filosofía en Lengua Alemana, organizadas en conjunto con el Goethe Zentrum de Valparaíso. “Los alumnos de pregrado de la carrera también están organizando un coloquio internacional de filosofía de género y un encuentro de lecturas contemporáneas de Marx”, puntualizó.