Skip to main content

Centro de Formación Técnica de la UV conmemora su noveno aniversario

28 Octubre 2009

En la semana de celebración, académicos y estudiantes se encuentran participando en variadas actividades docentes, recreativas y de acción social.

El Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso se encuentra celebrando el noveno aniversario de su creación, con una serie de actividades programadas en conjunto entre académicos y estudiantes de las carreras que ofrece la unidad.

El CFT-UValpo nació el año 2000 como una iniciativa de la Universidad de Valparaíso para impulsar carreras de nivel técnico superior, cuyos fines fueran el cultivo, la transmisión y el incremento del saber en las áreas de salud, administración y finanzas, capacitando a sus alumnos con las capacidades, habilidades y conocimientos para desarrollarse en todas las especialidades técnicas de apoyo a nivel profesional.

El director de la unidad, Patricio Pérez, señaló que el nuevo aniversario del plantel técnico “lo celebraremos con una variedad de actividades. Ya el viernes 23 compartimos un desayuno con toda la comunidad universitaria. Los alumnos han preparado actividades recreativas que tendrán lugar en el Sporting Club, en Viña del Mar, el día jueves 29”. Asimismo, indicó que en paralelo están celebrando el Mes del Adulto Mayor, y que en ese marco este viernes 30, a las 11:00 horas, en el Palacio Vergara de Viña del Mar, habrá una ceremonia de conmemoración, ocasión en que se celebrará el Mes del Adulto Mayor y el nuevo aniversario del CFT-UValpo.

Cabe destacar que el Centro de Formación Técnica de la UV cuenta con 385 alumnos matriculados en las distintas carreras, tales como Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Asistente Jurídico y Contabilidad General. Para el proceso de admisión 2010, el CFT-UValpo ofrecerá las siguientes carreras: Técnico de Nivel Superior en Enfermería, diurno; Asistente Ejecutivo, vespertino; Asistente Jurídico, vespertino; Contabilidad General, vespertino, y Programación en Computación, tarde.