Skip to main content

Federación de Estudiantes de la UV tendrá elecciones el 17, 18 y 19 de noviembre

09 Noviembre 2009

Tres listas en competencia por la representación de los alumnos para los próximos dos años.

Tres listas compiten por la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, en un proceso eleccionario que se inició el viernes 30 de octubre, con la inscripción de los candidatos, y que culmina los días 17, 18 y 19 de noviembre, con las votaciones y el posterior recuento de votos.

Según explica Aníbal Pérez, presidente del Tricel de la FEUV, el proceso está en la etapa de campaña de las listas participantes, la que se inició el pasado lunes 2 y se prolongará hasta el viernes 13.

Añade Pérez que se espera una alta participación de la población estudiantil en los comicios, siguiendo la tónica de la elección pasada, en que sufragaron más de seis mil alumnos, de un universo cercano a los dieciséis mil. “La Universidad de Chile, que tiene cerca de veinte mil alumnos, tuvo en su último proceso la participación de sólo cuatro mil estudiantes. Nosotros tenemos la federación más votada de Chile”, enfatiza.

Debates

Los debates en que participan representantes de las tres listas se iniciaron el miércoles 4, en la sede de Las Heras. El segundo tuvo lugar el jueves, en la Facultad de Arquitectura. El tercer debate fue el lunes 9, a las 12:00 horas, en el patio central del Campus San Felipe, en tanto el cuarto y último está fijado para el miércoles 11, a las 13:30 horas, en la Facultad de Humanidades, en Viña del Mar.

Las listas

Las listas que participan en el proceso eleccionario son las siguientes:

—Lista A, Construcción Autónoma Universitaria (lista cerrada):

Claudio Sepúlveda, carrera de Cine, secretario general; Andrés Silva, Gestión en Turismo y Cultura, secretario ejecutivo; Daniela Lizana, Trabajo Social, secretaria de Bienestar; Angelina Guistio, Psicología, secretaria de Asuntos Académicos; Felipe Retamal, Socioeconomía, secretario de Comunicaciones; Stephanie Bolomey, Actuación Teatral, secretaria de Extensión y Cultura; Javier Mora, Ingeniería Ambiental, secretario de Finanzas y Proyectos; José Cornejo, Pedagogía en Filosofía, secretario de Asuntos Triestamentales, y Ayleen Bustos, de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, secretaria de Vínculos Confeuv y Campus.

—Lista B, Fuerza Universitaria (lista cerrada):

Sebastián Farfán, Pedagogía en Historia, secretario general; Ana María Ramos, Derecho, secretaria ejecutiva; Marlene Díaz, Biología Marina, secretaria de Bienestar; Francisca Cataldo, Ingeniería Civil Biomédica, secretaria de Asuntos Académicos; Mario Maturana, Diseño, secretario de Comunicaciones; Francisca Bravo, Medicina, secretaria de Extensión y Cultura; Camila Valenzuela, Nutrición y Dietética, secretaria de Finanzas y Proyectos; Felipe Chandía, Administración Pública, secretario de Asuntos Triestamentales, y David Palma, Medicina (Campus San Felipe), secretario de Vínculos Confeuv y Campus.

—Lista C, Creando Mayorías, Más FEUV Para Todos (lista cerrada):

Cristian Andrade, Sociología, secretario general; Gustavo Gómez, Derecho, secretario ejecutivo; Danilo Peñailillo, Tecnología Médica, secretario de Bienestar; Andrés Mondaca, Administración Hotelera y Gastronómica, secretario de Asuntos Académicos; Nicole Villagra, Administración Pública, secretaria de Comunicaciones; Óscar Belmar, Odontología, secretario de Extensión y Cultura; César Cayo, Ingeniería Ambiental, secretario de Finanzas y Proyectos; Nicolás Parraguez, Matemáticas, secretario de Asuntos Triestamentales, y Sebastián Vicencio, Medicina, secretario de Vínculos Confeuv y Campus.

Tricel

El Tribunal Calificador de Elecciones de la FEUV está integrado por los siguientes estudiantes: Aníbal Pérez, de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, presidente; Tiffany Cataldo, de Biología Marina; Francisco Ortiz, de Fonoaudiología; Pablo Velasco, de Pedagogía en Filosofía, apoderado de la lista A; Álvaro Pino, de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, apoderado de la lista B, y Camilo Sánchez, de Sociología, apoderado de la lista C.