Skip to main content

Administración Hotelera y Gastronómica UV obtuvo segundo lugar en Concurso Nacional “Lo Nuestro”

11 Noviembre 2009

Además, representantes de esta casa de estudios obtuvieron el premio al Mejor Postre. En el certamen, realizado en Viña del Mar, participaron instituciones de todo el país.

Las estudiantes Patricia Aguilera y Danae Olavarría, alumnas de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso, obtuvieron el segundo lugar y el premio al Mejor Postre, en el VI Concurso Gastronómico Nacional “Lo nuestro”, convocado por la Universidad Santo Tomás y que contó con la participación de instituciones de todo el país.

Para la unidad académica, se trata de un logro de gran relevancia, “toda vez que el perfil de formación de nuestros alumnos está orientado fuertemente a la gestión y en menor forma a la operación propiamente tal. No obstante lo anterior, superamos a instituciones con amplia trayectoria en el área y cuyo enfoque principal es la gastronomía”, en palabras de Aldo Fajardo, encargado de Extensión y Comunicaciones de la carrera.

Fajardo además felicitó a las estudiantes que tan bien representaron a la carrera, ambas pertenecientes a la mención Chef Manager, así como también a los chef instructores de la mención, que las apoyaron en el concurso.