Skip to main content

Profesor de la carrera de Cine de la UV ganó Primer Festival de Cine Emergente

11 Noviembre 2009

Edgar Doll se adjudicó el primer lugar en la categoría Documental.

Gran satisfacción hay en la carrera de Cine de la UV por la destacada participación del profesor Edgar Doll, secretario académico de la unidad, en el Primer Festival de Cine Emergente 2009, realizado en la comuna de Concón. Doll obtuvo el primer lugar en la categoría Documental del certamen, por su trabajo “Lugar de encuentro”.

Asimismo, en la categoría Cortometraje de Ficción, el primer lugar fue para la obra “Aztlán”, de Carolina Adriazola, egresada de la carrera de Cine.

Estos logros han sido valorados por distintos integrantes de la comunidad universitaria, quienes han felicitado a los premiados, a la vez que han subrayado que estas distinciones se suman a otras varias anteriores y que demuestran la calidad de los académicos de la unidad y de sus egresados.

Entre los premios obtenidos por la carrera, se cuentan el primer lugar en la categoría Ficción del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile 2009, que fue para “Paula”, de Juan Luis Cortés, egresado de la carrera; la mención especial en Ficción, en el mismo festival, para Nicolás Ramírez, alumno de cuarto año, por “Corona”, y la distinción para “Soliloquio”, de Ignacio Ruiz, también alumno de cuarto año, en la categoría Otras Formas Audiovisuales del mismo certamen. El año pasado, además, la obra “El vagido”, de Juan Luis Tamayo, obtuvo el primer lugar en el Festival Internacional de Cine de Valparaíso; este documental fue nominado al Premio Pedro Sienna 2009.