Skip to main content

Alumnos extranjeros de UV mostraron lo más típico de sus países en Feria Internacional

24 Noviembre 2009

Artesanía y bailes típicos, junto con lo mejor de su gastronomía, compartieron los estudiantes con la comunidad universitaria.

Una Feria Internacional para compartir con la comunidad de la UV, realizaron los alumnos extranjeros que son alumnos de intercambio en la casa de estudios porteña. Muestras típicas, artesanía, baile y lo mejor de la gastronomía presentaron los jóvenes a sus pares chilenos, en una jornada que tuvo lugar en el Centro de Extensión de esta casa de estudios.

La actividad fue organizada por División Académica y la dirección de Movilidad Estudiantil de la institución, con el objeto de compartir y conocer las bondades culturales de los países de origen de los alumnos de intercambio.

De esta forma, hubo stands representativos de México, Brasil, Francia, Colombia y Chile, en los que se presentó lo más variado en gastronomía, artesanía y geografía de cada país.

Cada delegación hizo una presentación de sus respectivas universidades de procedencia, luego de lo cual el stand chileno ofreció un pie de cueca, a cargo de los alumnos Pedro Belmar y Camila Aguirre, ganadores del Primer Campeonato de Cueca Universidad de Valparaíso 2009, recientemente realizado.

“Mostré una gran variedad de frutas, además de verduras, y también la artesanía de Brasil, con zapatos y cueros de mi país. Estoy feliz por mi paso por Chile, ya que los profesores de la U, los compañeros y los organizadores de servicio internacional nos trataron súper bien”, dijo Bárbara Grazielle, de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

En tanto, Ricardo Martínez, de la Universidad de Guadalajara, México, junto a sus compañeros instalaron un stand para degustar guacamoles con distintas tostadas mexicanas, tacos y chavelitas preparadas con pollo, además de tequilas.

Los alumnos nacionales y extranjeros brindaron una muestra de amistad y paz a través de la creatividad con que montaron sus stands, ya cerca de su retorno a sus respectivos países de procedencia.