Skip to main content

Animadores y expertos en diseño multimedial se reúnen en la UV

20 Noviembre 2009

Espacio busca dar a conocer los trabajos de los diseñadores en torno a la animación y el dibujo.

Tal como los directores de cine que se encuentran en festivales para mostrar sus obras audiovisuales, los diseñadores se dieron cita en su propio espacio para presentar sus trabajos, obras y experiencia laboral en la disciplina. Estudiantes de Diseño de Santiago, Rancagua, Valparaíso y Viña del Mar se reunieron en la segunda versión de la Muestra de Diseño Grafico Multimedial Disueños Dos, desarrollada en la Facultad de Arquitectura de la UV.

Animadores, ilustradores y diseñadores con experiencia en el campo gráfico del Área de Prensa de TVN relataron el trabajo multimedial y de animación que desarrollan en distintas expresiones de la disciplina visual.

“Nosotros creemos que en Chile y en la región hay muchas manos y existen creativos para el diseño, pero no tienen un lugar para que ellos se muestren. Eso lleva a que nosotros como diseñadores nos quejemos de que no nos entienden. Por eso estamos dando esta plataforma a esta gente que quiere mostrarse, para darse a conocer a la comunidad y a las empresas”, indicó Nicolás Pérez, director del Área de Gestión y Estrategia de la muestra.

Disueño es una muestra gráfica multimedial donde artistas visuales de Valparaíso y otras regiones son invitados a la UV para que exhiban su trabajo creativo, con el objeto de presentar sus obras a los estudiantes y motivar las nuevas plataformas laborales que se pueden encontrar en el mercado.

Los organizadores, a partir de esta segunda experiencia, esperan el próximo año repetir la iniciativa en la UV, pero por más días, de modo que el cronograma de actividades incluya foros, seminarios y otras presentaciones en torno al diseño visual.