Skip to main content

“Reflexiones en torno a la filosofía de género” en coloquio realizado en la UV

20 Noviembre 2009

Encuentro internacional fue organizado por el Grupo de Estudios de Género de esta casa de estudios.

En la sala Musicámara del Centro de Extensión de la UV, tuvo lugar el Primer Coloquio Internacional “Reflexiones en torno a la filosofía crítica de género”, convocado por el Grupo de Estudios de Género del Instituto de Filosofía de esta casa de estudios.

Durante dos días, especialistas chilenos y argentinos expusieron y debatieron sobre diversos temas relacionados a la filosofía de género. Como moderadores participaron Juan Piazze, Andrés Bobenrieth, Lenin Pizarro, Marcelo Arancibia, Braulio Rojas y Francisco Sazo.

Los expositores fueron Adrian Cangi, de la Universidad de Buenos Aires; María Sparado, también de la UBA; Francisca Pérez, de la Universidad Andrés Bello; Alejandra Castillo, de la Universidad de Artes y Ciencias de las Comunicaciones; Pamela Soto, de la PUCV; Soledad Falabella, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano; Olga Grau, de la Universidad de Chile; Kemmy Oyarzún, también de la Universidad de Chile, y Víctor Berríos, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Por la UV, expusieron Francisca Bustos, Angélica Cruz, Alejandro Madrid, Josselyn Rojas y María José Oyarzún.