Skip to main content

Túnel de la Ciencia sobrepasa las 83 mil visitas

23 Noviembre 2009

Presidenta de Conicyt, María Elena Boisier, realizó un recorrido por la exposición junto al rector de la UV, Aldo Valle.

Más de 83 mil personas han visitado el Túnel de la Ciencia, exposición ubicada en el ex Frigorífico Barón, cuyo balance fue calificado por el rector de la UV, Aldo Valle, como positivo previo a su clausura, el próximo 10 de diciembre.

La autoridad universitaria junto a la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, María Elena Boisier, recorrieron la muestra. Ambos se mostraron satisfechos por el trabajo que han desarrollado las instituciones en conjunto, además de las otras entidades que han participado en traer esta muestra científica a Valparaíso, la que ha tenido un alto número de visitas individuales y de instituciones educacionales.

“Hemos tenido hasta el día de hoy sobre 83 mil personas en el Túnel de la Ciencia; de ellas, 32 mil 700 corresponden a visitas institucionales de colegios de la región y de otras ciudades que han asistido a esta muestra”, expresó Valle. Agregó que para los organizadores estas cifras constituyen una satisfacción, debido al alto número de familias que han asistido los fines de semana, evaluación que calificó como positiva.

En tanto, María Elena Boisier calificó el Túnel de la Ciencia como un evento de mucho éxito, debido al interés demostrado por los estudiantes e instituciones que han visitado la muestra.

Autoridades universitarias y directores de programas de Conicyt realizaron una visita por el Túnel de la Ciencia, recorrido que fue guiado por estudiantes de la UV que trabajan como monitores con el objetivo de guiar las visitas y explicar los contenidos de los distintos stands que conforman esta muestra de éxito mundial.