Skip to main content

Trabajadores de UV tienen descuentos especiales en Hospital IST de Viña del Mar

27 Noviembre 2009

El beneficio es extensivo a todo el grupo familiar.

El Comité Paritario de la Universidad de Valparaíso informa a los trabajadores de esta casa de estudios, tanto académicos como no académicos, que se encuentra vigente un convenio con el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, a través de su hospital en Viña del Mar. Este convenio implica una serie de descuentos en el referido centro asistencial para los trabajadores de la UV y su grupo familiar.

De esta forma, cuando los trabajadores de la UV se atiendan en forma particular en el Hospital IST, tienen derecho a un descuento del quince por ciento en días cama y a un descuento del quince por ciento en el derecho a pabellón.

Rubén Villarroel, representante de los trabajadores de la UV en el Comité Paritario explica cómo se hace efectivo el descuento: “En primer lugar, el paciente debe llenar un formulario en Recaudación del IST, el que luego se hará llegar a Servicio al Cliente IST. Una vez que Servicio al Cliente confirma con Bienestar del Personal de la Universidad de Valparaíso que el paciente es trabajador o pertenece al grupo familiar de éste, se envía un formulario a Recaudación para descuento en la cuenta del paciente”.

El convenio considera además que al paciente se le pueden entregar facilidades de pago en cuotas o mediante Bienestar del Personal, con una carta de franquicia, tema que se resuelve con Alejandra Iturrieta, jefa de Admisión y Servicios Privados.


[C3]Servicios Hospital Clínico IST[/C] Los servicios que ofrece el Hospital IST son los siguientes: —Servicios de urgencia: -Atención las 24 horas. -Servicio de ambulancia. -Atención especializada en traumatología y cirugía general. -Pabellón de yeso. -Sala de reanimación especialmente habilitada. -Médico residente 24 horas. -Laboratorio clínico las 24 horas. —Servicios quirúrgicos: -Pabellón de yeso. -Sala de procedimientos. -Pabellones quirúrgicos. -Sala de postoperatorio. -Sala de recuperación. —Hospitalización: -Piezas individuales y dobles. -Baño exclusivo. -TV cable. -Cama acompañante opcional. -Sala de observación. -Sala de aislamiento. -Sala de cuidados intermedios. -UCI. —Banco de sangre: -Exámenes pretransfusionales. -Terapia transfusional. -Terapia de autotransfusión. —Intervenciones quirúrgicas: -Traumatológicas. -Vascular periférico. -Urológicas. -Maxilofaciales. -Cirugía plástica reconstructiva. -Neurocirugía. -Cirugía abdominal tradicional y laparoscópica. —Imagenología: -Radiología general. -Tomografía axial computarizada, scanner o TAC. -Resonancia nuclear magnética. -Ecografía y ecotomografía. El Hospital IST atiende lo anteriormente especificado y no tiene especialistas en urgencias pediátricas o urgencias en área de obstetricia y otras, las que son derivadas a centros especializados. Mayores informaciones con Rubén Villarroel Arancibia, presidente del Comité Paritario, 32/2507065.