Skip to main content

UV supervisó parte práctica del Examen Médico Nacional 2009

27 Noviembre 2009

Son cuatro las casas de estudio a nivel nacional facultadas para aplicar el test que mide la calidad de los médicos del país.

Una innovación presenta este año el Examen Médico Nacional, test que mide la calidad de los profesionales de la Medicina de todo el país. Se trata de la aplicación de una parte práctica del examen, la que deben rendir todos los egresados de Escuelas de Medicina no acreditadas, además de los médicos extranjeros que desean ejercer en Chile.

La Universidad de Valparaíso, tal como la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Los Andes, es una de las sedes nacionales facultadas para tomar este examen, que se tomó el sábado 21 de noviembre. Debido a que esta escuela está acreditada, sus egresados no deben rendir el examen práctico, de modo que sólo lo dan aquí los profesionales extranjeros y los médicos que se inscriban para dar esta prueba en Valparaíso.

El doctor Cristian Salazar, director de la Escuela de Medicina de la UV, explicó que la parte teórica del Examen Médico Nacional se rinde el miércoles 16 de diciembre. Lo darán todos los alumnos inscritos en Valparaíso, los alumnos de la UV y los extranjeros que se hayan inscrito para darlo en Valparaíso.

El hecho de que la Universidad de Valparaíso sea la encargada de supervisar el examen práctico es un motivo de orgullo para el doctor Salazar, por cuanto respalda la excelencia académica de la Escuela de Medicina, que siempre ha quedado muy bien posicionada con los resultados de sus egresados en este test.