Skip to main content

Concierto en homenaje a Luis Advis en Centro de Extensión de la UV

03 Diciembre 2009

Mañana viernes en Musicámara, se presenta el Quinteto de Vientos Arrau.

Un concierto en homenaje al músico nacional Luis Advis ofrecerá este viernes, a las 19:30 horas, el Quinteto de Vientos Arrau, en la sala Musicámara del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso. Como músico invitado participará el pianista Cirilo Vila.

El Quinteto de Vientos Arrau es una agrupación dedicada al estudio y la difusión de música de cámara para instrumentos de viento, que nació al alero de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile. Es integrado por Paula Barrientos, flauta traversa; Guillermo Milla, oboe; Alejandro Ortiz, clarinete; Nelson Vinot, fagot, y Ricardo Aguilera, corno.

El grupo maneja un repertorio que incluye obras escogidas desde el período clásico hasta el contemporáneo, el que resulta especialmente atractivo para niños, jóvenes y un público general que no tiene gran experiencia como auditor de conciertos.

El Quinteto de Vientos Arrau participará en las próximas Semanas Musicales de Frutillar, en febrero de 2010, ocasión en que presentará su repertorio de música latinoamericana.

La entrada al concierto de este viernes es liberada y abierta a todo público.