Skip to main content

Asume nueva mesa directiva de la FEUV

11 Diciembre 2009

Los nuevos dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso asumieron sus funciones en presencia del rector de la institución, Aldo Valle, y representantes de los funcionarios y los académicos.

Un acto cívico y democrático fue el que se vivió en la Universidad de Valparaíso en el acto de cambio de mando de la Federación de Estudiantes, asumiendo sus cargos la nueva directiva, que tendrá a su cargo el gobierno estudiantil de esta casa de estudios por el período 2009–2010.

La ceremonia realizada en la Escuela de Derecho de la institución contó con la presencia del rector de la UV, Aldo Valle, además de invitados tales como el doctor Alberto Neumann, concejal de Valparaíso; la presidenta de la Asociación de Académicos de la UV, Caroline Weinstein; el presidente de la AFUV, René Astudillo; el decano de la Facultad de Humanidades, Carlos Martel; el decano de la Facultad de Ciencias, Ramiro Villar, dirigentes estudiantiles y las máximas autoridades de la UV.

Gustavo Pacheco, secretario general de la dirigencia saliente de la FEUV, realizó un balance positivo de la gestión que le tocó encabezar. Resaltó la alta participación de los estudiantes en los procesos llevados por la Federación.

“Creemos que ha sido un arduo trabajo de un año y un mes de esta mesa ejecutiva, en que la FEUV se ha acercado un poco más hacia los estudiantes. La organización estudiantil no sólo se tiene que establecer en tiempos coyunturales, sino también debe potenciar a la organización estudiantil en las distintas instancias en que ésta se desenvuelve, como también en el desarrollo académico”, señaló.

Resaltó el entusiasmo demostrado por los estudiantes en las últimas elecciones de Federación y manifestó su colaboración en seguir avanzando en la construcción de los nuevos estatutos orgánicos y en que se logre expandir la participación triestamental.

Por su parte, Gustavo Gómez, secretario ejecutivo de la nueva FEUV, señaló que continuarán trabajando en los procesos realizados por sus compañeros, y destacó la fiscalización realizada por la dirigencia anterior respecto a los dineros manejados por la institución, así como la motivación de una participación triestamental al interior de la casa de estudios.

El rector Aldo Valle indicó que el presente acto demostró la esencia de lo que es una universidad pública y celebró la alta participación estudiantil en las últimas elecciones. “Para la institución universitaria es un motivo de gratificación que los alumnos estén organizados en una Federación de Estudiantes y que hayan cumplido por tercera vez un proceso electoral impecable desde la reconstitución de la FEUV, desde el punto de vista de su procedimiento y de su convocatoria, que motivó la participación de cinco mil 400 estudiantes. Esto es algo que nos llena de orgullo”, manifestó.