Skip to main content

Inaugurada Valparaíso Zona de Diseño 2009

11 Diciembre 2009

UV participa con siete proyectos diseñados por sus alumnos.

Con el convencimiento de que la versión 2010 de Valparaíso Zona de Diseño tiene que ser un evento que acoja proyectos no sólo de las escuelas regionales, sino también de las casas de estudio de todo el país, se inició la séptima versión de la feria VZD, que se lleva a cabo en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Un total de 90 obras de diseño realizadas por alumnos de las Escuelas de Diseño de las universidades e instituciones de la región, conforman parte la muestra que estará abierta al público hasta el domingo 20 de diciembre.

“Valparaíso Zona de Diseño cumplió su etapa de consolidación en estos siete años, y a nivel nacional ya nos conocen. Ahora vamos a comenzar a trabajar una etapa distinta, como es la preparación de una muestra nacional, y a mirar a las regiones para ver cuál es el trabajo que están desarrollando en términos del diseño”, explica la directora de VZD, Jimena Jeraldino.

La presente versión cuenta con el apoyo de Sercotec y se abre como un espacio para el desarrollo del diseño, para que las empresas se vinculen con los profesionales del área y el público en general, con el objetivo de posicionar la disciplina del diseño en Valparaíso como un valor agregado para los servicios y productos.

La directora señaló que es importante que VZD se amplíe hacia las otras regiones, a la vez que consolide un trabajo conjunto con las entidades gubernamentales, para que los empresarios comprendan la importancia de la gestión que ellos realizan y del apoyo que realiza el diseño a sus productos.

Destacó también la organización de los estudiantes de las distintas escuelas, que a partir de este año comenzaron a formar parte de la organización del evento. Valparaíso Zona de Diseño es organizada por las Escuelas de Diseño de las universidades de Valparaíso, Playa Ancha, Viña del Mar, del Mar, Duoc UC e Inacap.

Proyectos de Diseño UV

La participación de las universidades en la muestra es una instancia para que los alumnos den a conocer sus diseños elaborados en los talleres académicos, en los que vinculan la creatividad de un producto con la satisfacción de una necesidad.

Bajo esa línea, la Escuela de Diseño de la UV participa en la presente muestra con proyectos para empresas tomadas por Sercotec y talleres de formación académica.

Los proyectos son los siguientes: Iluminarias de Colección Natural; Libro Gráfico del Sonido a la Música; Exhibidor para Skate, proyecto multimedial; Sistema de Protección Hortofrutícola Espacial para las Frutillas; Mobiliario Didáctico, e Indumentarias para Skate.