Skip to main content

Universidad de Valparaíso tituló a 163 nuevos ingenieros comerciales

14 Diciembre 2009

Recibieron sus diplomas egresados de las sedes de Viña del Mar, Santiago y Aysén y cuatro de Montpellier, Francia.

Un total de 163 nuevos ingenieros comerciales tituló la Universidad de Valparaíso, en una ceremonia académica que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y que fue presidida por el secretario general de la UV, Osvaldo Corrales, junto al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril; el secretario de la Facultad, Hernán Villavicencio, y el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Juan Manuel Muñoz, en compañía de autoridades del plantel, académicos, alumnos, padres y familiares de los nuevos titulados.

Desde hace 51 años, la referida unidad académica entrega a la sociedad chilena profesionales de las ciencias económicas, cuya privilegiada formación les permite identificar problemas y darles solución en un contexto de globalización de mercados.

El decano Ricardo Barril despidió a los nuevos profesionales y les deseó “el mayor de los éxitos en su vida personal y profesional, que la felicidad y la paz les acompañen siempre”.

Por su parte, el director de la Escuela despidió a los titulados señalándoles que ellos asumen el perfil de lo que es ser ingeniero comercial de la UV y que deberán desenvolverse en una sociedad cada vez más cambiante. “Conocen los valores éticos, morales y las responsabilidades en todos sus ámbitos, sobre todo la responsabilidad social y todo lo que ella representa”, expresó. Asimismo, les aconsejó dejar en alto el prestigio de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, luego de exponer su propia experiencia en el mundo laboral que le ha tocado vivir. “Las competencias en los conocimientos que les hemos entregado a lo largo de estos años de formación son sólidas para llegar a ser un profesional exitoso y alcanzar lugares de prestigio en su desarrollo profesional”.

Finalmente, la autoridad universitaria los invitó a no olvidar su Escuela ni a la Universidad de Valparaíso, a visitarla en calidad de ex alumno, o bien, dijo, a formar parte del cuerpo académico.

Los discursos de agradecimientos a sus padres, al cuerpo académico y funcionarios de la Escuela de Ingeniería Comercial como asimismo a la Universidad de Valparaíso, fueron pronunciados por los profesionales Jorge Orrego Vicencio y Juan Ferrari Guzmán.

Ceremonia de premiación

En la ocasión, fueron entregadas distinciones a los alumnos dstacados. Como mejor titulado del Plan Regular y del Programa de Continuidad de Estudios, versión Viña del Mar, Santiago y Aysén, fue distinguido el profesional Jorge Orrego Vicencio, quien también recibió los premios “Escuela Naval” y “Honorable Cámara de Diputados”. También fue distinguida Pamela Cárdenas Quinteros, del Programa Continuidad de Estudios, quien recibió además distinción por parte del Banco de Chile y Entel Chile.

En el área de Contabilidad y Finanzas recibió distinción Karen Cid González, quien además recibió la distinción Bolsa de Corredores, Bolsa de Valores Valparaíso. En el área de Economía y de Gestión de Organizaciones fue distinguido Raúl Salazar Cáceres, quien fue premiado además por el Banco Central y Pricewaterhouse Coopers. En el área de RSU, el premio fue para Cristóbal Ferreira Torres.

Angélica Pérez Vega (Premio Banco Santander), Alejandro Rosenthal Rojas (Premio Cámara Marítima y Portuaria de Chile), Eduardo Cisternas Godoy y Gabriel Sánchez Espinoza recibieron distinción especial por titularse en el programa Doble Grado de Groupe Sub de Co Montpellier y Escip, Francia.