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Siete establecimientos de la región recibieron asesoría de la UV a través del Programa Liceos Prioritarios

05 Enero 2010

Escuela de Psicología trabajó con planteles de la Quinta Región para mejorar las políticas de educación y fortalecer áreas debilitadas.

Con el objetivo de fortalecer los procesos de los liceos de la Región de Valparaíso para mejorar sus resultados en la calidad de la educación, la Universidad de Valparaíso realizó un asesoramiento a los equipos directivos y docentes de los establecimientos, servicio que ejecutó la Escuela de Psicología a través del Programa Liceos Prioritarios.

Cerca de 30 millones anuales permitieron a la UV ejecutar este plan por un período de tres años en liceos de las comunas de Cabildo, Villa Alemana, Limache, Casablanca y La Calera, gracias a un proyecto presentado al Ministerio de Educación. La Escuela de Psicología trabajó en terreno con psicólogos y docentes de diversas áreas en el asesoramiento hacia los equipos de los liceos; a través de las fortalezas de los propios establecimientos educacionales, sistematizaron y planificaron estrategias que se encontraban débiles en algunos aspectos académicos.

El trabajo que comenzó el 2007, culmina ahora con buenos resultados en la asesoría prestada al Liceo de Limache, Liceo de Casablanca, Pedro de Valdivia de La Calera, Tecnológico de Villa Alemana, Técnico de Minería de Cabildo, Liceo de Quintero y Colegio Vicealmirante Wilson Navarrete de Villa Alemana.

El cierre se llevó a cabo en la Escuela de Psicología de la UV, ceremonia a la que asistieron el secretario general de la UV, Osvaldo Corrales; el director de la Escuela de Psicología, Errol Dennis, y docentes de los establecimientos educacionales beneficiados y alumnos.

“Nuestro trabajo fue un asesoramiento basado en un acompañamiento a través de la experiencia de los propios liceos, en que ellos nos han entregado como información sus fortalezas y nosotros sistematizamos y ordenamos nuevas estrategias para ellos que se apreciaban débiles”, expresó Verónica Rodríguez, académica de la Escuela de Psicología.

El circuito realizado al interior de la región contó además con la participación de las universidades de Viña del Mar y de Chile. Dicha experiencia se integra a los programas de pregrado, debido a que contribuye a la formación de los futuros psicólogos educacionales de la región.