Skip to main content

Alumnos de la UV se llevaron todas las medallas en Olimpiadas Nacionales de Talca

16 Diciembre 2009

Participaron estudiantes de Fonoaudiología de distintas universidades del país.

Felices y orgullosos por haber obtenido el primer lugar y la copa que los acreditó como los mejores de las Olimpiadas de Fonoaudiología de la Universidad de Talca, se mostraron los 43 deportistas de la carrera de Fonoaudiología de la UV.

Las olimpiadas se desarrollaron por primera vez en la casa de estudios superiores talquina, entre el 20 y 22 de noviembre. Los alumnos coincidieron en que el primer premio se debió, principalmente, al esfuerzo y sacrificio de los estudiantes, los que desde antes de las competencias se habían organizado con rifas y sorteos para costear el traslado de la delegación.

Las universidades de Talca, Biobío, del Mar sede Talca, Mayor y la UV participaron en estas Primeras Olimpiadas de Fonoaudiología, logrando los alumnos de la UV una destacada competencia en fútbol damas y varones, básquetbol damas y varones, vóleibol damas y varones, pimpón, tenis y vóleibol playa.

Sebastián Rivera y Daniela Muñoz, alumnos de la UV, fueron premiados como los mejores deportistas de las olimpiadas. Ellos junto a sus compañeros comienzan a preparar su participación para las Olimpiadas 2010 que se efectuarán en Chillán.