Skip to main content

83 nuevos contadores auditores tituló la Universidad de Valparaíso

18 Diciembre 2009

Carol Castillo fue distinguida como la mejor alumna titulada con los más altos promedios de notas de la promoción 2009.

La Escuela de Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso tituló a 83 nuevos contadores auditores, en el desarrollo de una solemne ceremonia de graduación que fue presidida por el director de División Académica de la UV, Alejandro Rodriguez Musso, junto al decano Ricardo Barril Villalobos y el director Patricio Russell Orellana. El acto tuvo lugar en el Aula Magna “Vitorio Pescio Vargas” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios superiores.

Asistieron a la ceremonia los profesores eméritos de la Escuela de Auditoría, Gastón Almonacid Verdejo y Alejandro Haefele Thennet, además de autoridades universitarias, el cuerpo académico de la unidad, alumnos, ex alumnos, padres, familiares y amigos de los nuevos graduados, invitados especiales y público en general.

“Los sentimientos de alegría y sano orgullo que ustedes sienten hoy son compartidos por sus familiares más cercanos y seres queridos que estuvieron dando el apoyo necesario, no sólo en el plano material, sino que también y principalmente en el plano espiritual”, expresó en la ocasión Patricio Russell en su mensaje de despedida a los nuevos titulados. Luego agregó que los sentimientos son compartidos por el cuerpo académico de la Escuela, que se esmeró por entregar con alto grado de excelencia y exigencia los conocimientos profesionales que un contador auditor debe poseer, con el objetivo de insertarse con éxito en la sociedad y ser reconocido en el mercado laboral.

“La actualización del conocimiento profesional en las áreas diferenciadoras que definen el perfil del contador auditor de la Universidad de Valparaíso —la contabilidad, la tributación, la auditoría y las disciplinas complementarias—, entrega las debidas competencias y las ventajas comparativas para enfrentar con éxito el siempre y cada vez más competitivo mercado laboral”, sostuvo.

Ceremonia de premiación

Carol Andrea Castillo López recibió la distinción como mejor alumna titulada de la promoción 2009, por haber obtenido los más altos promedios de notas sin reprobar ninguna asignatura en el transcurso de toda la carrera. Fue distinguida además por la empresa de auditoría Price Waterhouse Coopers y por el Consejo Nacional del Colegio de Contadores de Chile A.G.

Price Waterhouse Coopers premió al profesional Carlos Patricio Araya Fajardo, por haber obtenido el mejor promedio en el área de tributación. CE & A Consultores de Empresas y Asociados premió en el área de auditoría al mejor promedio, recibiendo la distinción la titulada Carol Castillo. El premio para el mejor promedio del área de contabilidad fue para el contador auditor Daniel Adrián Rivas García, quien además estuvo a cargo del discurso de despedida y agradecimiento de los titulados.

El acompañamiento musical de la ceremonia estuvo a cargo de los músicos Gloria Díaz en la voz y Aníbal Correa en el teclado.