Skip to main content

Reelecta directiva de FEUV en Campus Santiago

18 Diciembre 2009

600 estudiantes participaron en las elecciones.

El Campus Santiago de la UV cuenta con mesa directiva para el próximo período de su Federación de Estudiantes (independiente de la que existe en Valparaíso), tras realizarse el proceso de elecciones, en el cual participaron unos 600 estudiantes.

Dos fueron las listas que se presentaron para estas elecciones: Lista A, Sigamos Construyendo, que ya estaba a cargo de la Federación, y Lista B, Seamos FEUV. La lista A, encabezada por Rodrigo Soto, secretario general, obtuvo la primera mayoría.

“Para nosotros esta campaña era muy importante como desafío, ya que teníamos que levantar el nombre de la Universidad, y siempre lo declaramos así, ya que queremos levantar a la institución acá en la región, porque estaba medio alicaída. De allí que deseamos fortalecer todo lo que hemos estado realizando este tiempo y para eso hemos instalado el Campus Santiago dentro de la UV, situación que antes no sucedía”, explica Rodrigo Soto.

La actual mesa directiva de la FEUV Campus Santiago fue elegida por segunda vez, y para este año sus integrantes esperan consolidar aún más el Campus al interior de la institución, como asimismo en la Región Metropolitana.

Soto aclara que para la actual mesa ejecutiva el desafío de consolidar el Campus se relaciona con mejorar la calidad de la infraestructura, potenciar el nivel académico y establecer una participación triestamental.

“Nosotros hemos avanzado mucho en la participación triestamental y ya estamos instaurando el Consejo de Campus, para que el próximo año comience a funcionar, acuerdo que ya tenemos listo. Pero, además, estamos trabajando el proyecto educativo del Campus, tema que está difuso, pero creemos que va de la mano con la creación de un plan estratégico que contempla la sede y que le debe un sustento en torno a su proyecto educativo y la vinculación que tiene el Campus con el medio”, señala el secretario general.

Las elecciones en el Campus Santiago se realizaron entre el 2 y 4 de diciembre, y al igual que sus pares de la casa central, el jueves 10 asumieron como mesa directiva de la Federación de Estudiantes.

La actual directiva está integrada por alumnos de todas las carreras del Campus y adhiere a una izquierda amplia, pero sin filiación a partidos políticos. Rodrigo Soto se mostró optimista frente al trabajo que desarrollarán todos los compañeros de lista con el objetivo de aunar esfuerzos para consolidar el Campus al interior de la institución.

La mesa ejecutiva la integran Rodrigo Soto (Trabajo Social), Leo Mascareño (Gestión en Turismo y Cultura), Camilo Ruiz (Administración Pública), Salvador Velásquez (Administración Pública); Rodrigo Reyes (Administración de Negocios Internacionales), Andrés Jarami (Ingeniería Comercial), Daniela Porto (Ingeniería Civil Industrial), Brian Sieveking (Auditoría) y Stephanie Fritz (Ingeniería Civil Oceánica).