Skip to main content

Universidad de Valparaíso ofrecerá Gala de Tunas Universitarias este sábado

23 Diciembre 2009

Espectáculo es de carácter público y se realizará este sábado 26, a las 20:00 horas, en la pérgola de la plaza Victoria, en el marco del octavo aniversario de la Tuna Distrito Universidad de Valparaíso.

La Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV, el municipio porteño y la Tuna Distrito Universidad de Valparaíso se encuentran preparando la Gala deTunas Universitarias, con motivo del octavo aniversario de la Tuna Distrito de esta casa de estudios.

El espectáculo musical que ofrecerán los jóvenes universitarios se realizará este sábado 26, a partir de las 20:00 horas, en la pérgola de la plaza Victoria, en Valparaíso. El programa de la actividad contempla la participación además de las tunas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

La Tuna Distrito UV está integrada por los estudiantes Cristián Flores, de la Escuela de Diseño; Rodrigo Sandia y Fabián Valdovinos, de la Escuela de Medicina; Alan Ossandón, de la Escuela de Ingeniería en Construcción; Cristián Gisseleire, de la Escuela de Odontología; Ramón Sernuda, ex alumno de la carrera de Música, y Boris Sernuda, ex alumno de la carrera de Pedagogía en Filosofía.

Para la ocasión, los estudiantes han preparado un repertorio que incluye pasodobles españoles, folclor latinoamericano, boleros, valses y música alegre, en general.

La Tuna de la UV nació el 26 de diciembre de 2001. Se caracteriza por ser una agrupación de universitarios varones que mantienen las tradiciones de los estudiantes españoles de hace 500 años y que han ido evolucionando desde el nacimiento de la universidad en España. “La tuna es una forma original, diferente y divertida de entender los años universitarios, y enriquecerlos, convirtiéndolos en inolvidables, a través de un sinfín de vivencias compartidas con verdaderos amigos unidos por la música y otras inquietudes comunes, como son viajar y mostrar nuestras interpretaciones”, sostiene Cristián Flores.

Agrega que en Chile los movimientos más fuertes de tunas universitarias se encuentran en Concepción e Iquique y, en general, en el norte de Chile.

La Tuna Distrito UV se encuentra preparando una agenda de viajes que comprende presentaciones en Valdivia y Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de interpretar canciones y enseñar a otros estudiantes la vida de las tunas universitarias.

La entrada a la presentación de la Gala de Tunas Universitarias del sábado 26 es gratuita, y lo jóvenes invitan al público a disfrutar un espectáculo festivo y de mucha alegría.