Skip to main content

Carrera de Actuación Teatral de la UV tituló a sus primeras seis actrices

23 Diciembre 2009

Celeste Almonacid, Mireya Aguirre, Daniela García, Karina Miranda, Romina Perazzo y Javiera Quezada conforman la primera promoción de la carrera.

La carrera de Actuación Teatral de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso tituló a sus primeras seis egresadas, promoción 2009, en el desarrollo de una ceremonia académica que se realizó en el aula Juan Araya Villarroel, en Playa Ancha.

La ceremonia de graduación fue presidida por Sven Martin, secretario de la Facultad de Arquitectura, en compañía de la directora de la carrera de Actuación Teatral, Marcela Inzunza, autoridades universitarias, el cuerpo académico de la unidad, alumnos, padres y familiares de las graduadas, invitados especiales y público en general.

“Estas mujeres, ahora actrices, son hijas del rigor, el tesón y la perseverancia. Se explica que sean ellas las primeras en cruzar hoy la línea que separa el pregrado y la vida profesional, en la que deberán continuar desplegando estas habilidades desarrolladas para potenciar y fortalecer todo lo que han adquirido hasta este momento”, señaló Marcela Inzulza en su discurso de despedida a las nuevas profesionales.

En la ocasión, Celeste Almonacid Serante recibió el premio Facultad de Arquitectura a la mejor egresada de la carrera, mientras Javiera Quezada Silva recibió el premio Carrera de Actuación teatral al mejor examen de título.