Skip to main content

Balance positivo en la UV a poco del cierre de proceso de matrículas 2010

06 Enero 2010

Alto número de postulantes realizaron el trámite vía correo electrónico.

Un balance positivo respecto del proceso de matrículas formuló el director de División Académica de la UV, Alejandro Rodríguez, a poco de culminar el referido proceso. En promedio, todas las carreras completaron sus cupos satisfactoriamente. La novedad que vivió la institución este año fue la utilización del procedimiento de matrícula vía correo electrónico, fórmula que facilitó que los postulantes pudieran realizar el trámite desde sus hogares, evitando así concurrir a la casa central.

“Este es el tercer año que la universidad está implementando como vía de matrícula el correo electrónico, como una forma de facilitar el proceso para los estudiantes de fuera de la zona y de lugares donde la universidad no tenga presencia. Esto fuera de Santiago y San Felipe, que son las otros polos de matrícula que posee la institución”, explicó Mercedes Tagle, directora de Admisión y Registro de la UV.

Una de las características principales que presentó la UV en el presente proceso de admisión fue que muchos alumnos del norte y sur del país se matricularon a través del correo electrónico. Tagle indicó que son 130 los alumnos procedentes de Punta Arenas, Coyhaique, Puerto Montt, Arica, Iquique y otras ciudades que utilizaron esta modalidad.

La directora de Admisión y Registro explicó que al matricularse vía Internet, el alumno debe enviar los documentos correspondientes digitalizados a la institución: “Cuando el alumno desarrolla todo el trámite de pagos y despacho de documentos, nosotros ejecutamos la matrícula en el sistema y generamos un nuevo Certificado de Alumno Regular, el cual mandamos al alumno por correo electrónico en PDF, fuera de tener un contacto telefónico con el postulante para resguardar su tranquilidad sobre el trámite realizado”, indicó.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, director de División Académica de la UV, calificó el proceso como positivo desde el momento en que la institución recibió 16 mil postulantes. Agregó que se espera cerrar con la matricula de dos mil 860 alumnos en primer año en todas las sedes: la casa central y los campus San Felipe y Santiago.

“Vamos a lograr un buen número de matrículas en esta primera etapa, y dentro de los próximos dos días viene el proceso de matricula de alumnos que se encuentran en lista de espera en aquellas carreras que tengan cupos disponibles”, añadió Rodríguez.

Cerca de 220 personas, entre funcionarios administrativos, profesores y alumnos, trabajaron esta semana en el patio central de la Facultad de Arquitectura, para apoyar y orientar a los postulantes y sus familias que se acercaron a la institución para realizar los trámites de matrícula.