Skip to main content

Alta asistencia en Escuela de Verano 2010 de Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la UV

12 Enero 2010

Estudiantes, organizaciones sociales y profesores analizan la coyuntura de la cultura chilena, en actividad organizada en conjunto con la carrera de Sociología.

Con un éxito total de asistencia comenzó la Escuela de Verano que desarrolla la carrera de Sociología en conjunto con el Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la UV. La actividad congrega a estudiantes de distintas casas de estudios, profesores y representantes de organizaciones sociales.

Más de 150 asistentes se reúnen durante la presente semana en las dependencias de la carrera de Sociología, en calle Montaña de la Ciudad Jardín, para analizar como eje central los problemas actuales que se presentan en la cultura chilena, temas que son analizados por sociólogos e historiadores de la Facultad de Humanidades de la UV.

“Nosotros hemos invitado a la comunidad para discutir, conversar, intercambiar ideas sobre estas temáticas que se presentan en nuestra cultura chilena, escuela concebida en cinco días con diferentes profesores de la Facultad, cuya característica es ser completamente gratuita”, explica el profesor y coordinador, Jaime Massardo.

La alta asistencia de representantes de organizaciones sociales, alumnos de las carreras de Pedagogía en Historia, Trabajo Social, Sociología y público en general, refleja el carácter público de la universidad, misión que a juicio de Massardo debe cumplir toda institución.

“Este es un servicio a la comunidad y nosotros lo hacemos completamente gratuito, que es lo debería hacer cualquier universidad pública, porque creemos que debe ser así y no de otra manera”, puntualizó el académico.