Skip to main content

Universidad de Valparaíso tituló a 22 nuevos químicos farmacéuticos promoción 2009

18 Enero 2010

Los nuevos profesionales del área de la salud están capacitados para promocionar el uso racional de los medicamentos en la sociedad chilena, en beneficio de la salud pública.

Veintidós nuevos químicos farmacéuticos, licenciados en Química y Farmacia, tituló la Universidad de Valparaíso, en el marco de una solemne ceremonia que se desarrolló en el Auditorio “Doctor Pedro Uribe Concha” de la Facultad de Medicina de la UV, y que fue presidida por Cristina Fierro, directora de Pregrado de la División Académica y quien asistió en representación del rector Aldo Valle, junto a la decana de la Facultad de Farmacia, María Soledad Lobo, y la directora de la Escuela de Química y Farmacia, María Fernanda Cavieres.

Los nuevos profesionales del área de la salud que entrega la Universidad de Valparaíso a la sociedad nacional, están preparados para enfrentar los desafíos que imponen diversas áreas del quehacer farmacéutico en Chile. “La Escuela de Química y Farmacia de la UV durante los últimos años ha sido testigo de diversas acciones que tienden a desperfilar el rol del químico farmacéutico en nuestra sociedad, olvidando que somos los únicos profesionales especialistas en medicamentos y que estamos capacitados para participar en la promoción del uso racional de los medicamentos, fomentando la salud pública y mejorando la calidad de vida de la población chilena”, afirmó María Fernanda Cavieres en su discurso de despedida a los nuevos profesionales promoción 2009.

En la ocasión, la autoridad universitaria invitó a los nuevos químicos farmacéuticos a participar activamente en instancias laborales, gremiales y académicas, para crear y ganar espacios con el objetivo de transmitir a la población una opinión experta en los temas que les competen y marcar la presencia del químico farmacéutico desde los ámbitos que cada uno haya elegido para desarrollar su vida profesional.

Por otro lado, la decana María Soledad Lobo felicitó, a nombre de la unidad académica, a los padres y familiares de los nuevos titulados, orgullosos por este gran logro de sus hijos.

Como los mejores estudiantes de la promoción 2009, fueron distinguidos Claudia Ibacache Quiroga, Raúl Montaño Díaz, Paulina Gutiérrez Carreño y Günther Bürk Retamal.

Al finalizar la ceremonia de titulación, la profesional Claudia Ibacache pronunció, a nombre de sus compañeros, palabras de agradecimiento a sus padres, profesores y a la Universidad de Valparaíso.