Skip to main content

UV titula a 28 nuevas educadoras de párvulos

21 Enero 2010

La segunda promoción de la carrera se graduó en una ceremonia desarrollada en la Facultad de Medicina, encabezada por el rector Aldo Valle.

La Universidad de Valparaíso tituló a la segunda generación de Educadoras de Párvulos, quienes recibieron su certificación en una ceremonia desarrollada en el Aula Pedro Uribe Concha de la Facultad de Medicina, encabezada por el rector de la corporación, Aldo Valle; el decano de Medicina, Luis Maldonado; el director de División Académica, Alejandro Rodríguez; la directora de la carrera, María Irma Bustos; el seremi de Educación, Fernando Pérez, y la coordinadora general de Educación Parvularia del Ministerio de Educación, Angélica Cabrera.

Un total de 28 educadoras de párvulos egresaron de la UV, nueve de ellas en la mención Salud y Alimentación, y 19 en la mención en Lenguaje y Comunicación.

En la oportunidad, el decano Luis Maldonado dijo a las egresadas y sus familiares que “este es un compromiso de las alumnas con sus profesoras, que tienen una convicción novedosa al estar en una carrera insertada en el área de la salud, donde se forma un nuevo profesional necesario para el país, con competencias en el desarrollo neurológico de los niños y el manejo de la nutrición del infante”.

Además, indicó que “en la actualidad hay programas preocupados por los niños, tales como Chile Crece Contigo, en los que nuestras egresadas poseen los mecanismos para acceder a un trabajo completamente distinto y preparadas para enfrentar la educación no sólo del niño, sino también el crecimiento de él y la ayuda de la familia”.

En tanto, la directora María Irma Bustos expresó una doble alegría por la importancia de ser testigo de las nuevas profesionales que egresan de la UV, además de hacerlo en una carrera recientemente acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación.

“Esto da cuenta de la calidad del profesional que egresa de la Universidad de Valparaíso, educadoras que son comprometidas desde la gestación del infante hasta el crecimiento. Por eso las insto a que sigan creciendo y que lo hagan con nosotros, porque tendremos las puertas abiertas para ustedes”, expresó.

Las nuevas profesionales recibieron el título de las manos de sus padres y un recuerdo que entregó la secretaria académica, Luz Marina Aravena.

El Premio Facultad de Medicina, por sus altas calificaciones, lo recibió la profesional Michel Nabalón, mientras que la egresada Leslie Lagos obtuvo la distinción “Identidad Profesional de la Educadora de Párvulos”.