Skip to main content

FEUV colabora con víctimas del terremoto

03 Marzo 2010

Dirigentes y voluntarios trabajan desde el domingo en la recolección de ropa, alimentos y artículos de aseo para entregar a damnificados en el sur y en Juan Fernández.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, FEUV, inició su campaña Voluntarios por San Antonio y Sur del País, para ayudar a las víctimas del terremoto que afectó de las regiones Quinta a la Octava el pasado sábado 27 de febrero. Los dirigentes iniciaron una labor exhaustiva a partir del sábado, cuando se pusieron en contacto con el Gobierno Regional para ofrecer los servicios de trabajo voluntario y poner a disposición de la intendencia regional y la municipalidad porteña.

Es así como al igual que otras federaciones de estudiantes de Valparaíso y la Región Metropolitana, la FEUV inició una campaña para recolectar vestimenta, alimentos no perecibles y artículos de aseo. Las donaciones son acopiadas en su sede central, Edwards 648, y luego serán trasladadas a la sede de la intendencia regional.

“Hemos tenido una buena cooperación de la ciudadanía porteña, puesto que nuestra sede se ha llenado de ropa, artículos de aseo y alimentos para ayudar a las víctimas del sur del país, sobre todo de las zonas de la Séptima y Octava Regiones, además de ayudar a los compatriotas que están en la isla Juan Fernández y también acá en la zona de San Antonio”, señaló el secretario general de la FEUV, Cristian Andrade.

Fuera de reunir donaciones en la sede estudiantil, más de 30 voluntarios se acercaron a la Federación para organizarse y desarrollar trabajo comunitario en el centro de la ciudad y en algunos cerros de Valparaíso. Es así como cuadrillas de cuatro estudiantes recorrieron este miércoles los cerros Monja, Bellavista, Florida y Yungay, solicitando a los vecinos ayuda con alimentos y utensilios de aseo, mientras otros grupos se ubicaron en el sector de plaza Victoria.

“Nosotros como estudiantes de la Universidad de Valparaíso, queremos ayudar a los más necesitados, para aportar en sacar adelante al país y que así funcione mejor frente a las víctimas que están sufriendo con este terremoto y tsunami que afectó a las familias del sur”, dijo Nicolás Parraguez, dirigente de la FEUV a cargo del recorrido por Valparaíso.

Paralelamente, este miércoles cien estudiantes se trasladaron a la provincia de San Antonio para ponerse a disposición de la Municipalidad y Gobernación Provincial en las tareas que dicha zona requiera. El trabajo principal a desarrollar en esta zona era el retiro de escombros.

El domingo 7 habrá un recambio de voluntarios: una nueva cuadrilla partirá a realizar trabajos en Llolleo, zona que quedó destruida con el terremoto y posterior tsunami que se llevó gran parte de las casas del lugar.

Hasta el viernes 5 de marzo se recibirán donaciones en la FEUV, ubicada en Edwards 648, a una cuadra de plaza Victoria. Los dirigentes y voluntarios estarán hasta las 17:00 horas recibiendo las donaciones de la comunidad porteña. Se recibirán artículos de aseo y alimentos no perecibles, ya que según informaron, la ropa reunida ya es suficiente.