Skip to main content

Actualiza informe sobre situación de la Universidad de Valparaíso

04 Marzo 2010

La Universidad de Valparaíso informa a estudiantes, académicos y funcionarios sobre la situación de nuestra casa de estudios, actualizando los dos comunicados emitidos anteriormente.

Situación inmuebles

La Unidad de Planta Física ha continuado con la revisión de los distintos inmuebles con el propósito de tener información técnica acerca de su condición y así garantizar la seguridad de nuestro personal y de nuestros estudiantes. Los antecedentes relativos a este informe serán dados a conocer a través de este medio para que la comunidad tenga la información oficial y de este modo se eviten malos entendidos.

Situación de la red

Disico informó que se ha restablecido el 100 por ciento de conectividad hoy a las 10:00 horas. Sólo quedan problemas menores de usuarios en los cuales se está trabajando en forma coordinada con personal informático de las facultades. Esta unidad solicita que en caso de surgir problemas en las redes o equipos los pedidos de reparación se canalicen a través de los encargados en cada unidad.

Matrícula

A través del Portal Académico (se accede a través de la web) está en pleno desarrollo el proceso de matrícula de los alumnos de cursos superiores, el que hasta ahora se ha realizado con normalidad. Se invita a los estudiantes a difundir esta información para concluir adecuadamente este proceso el próximo viernes 19 de marzo.

Se informa además que el Banco de Chile normalizó la recaudación para el pago de matrícula. Para una mejor atención están disponibles las cajas del Banco de Chile, Banco Edwards-City y Servipag, en todo el País. También se recomienda utilizar el pago en línea vía Webpay a través del portal UV y las Cajas Institucionales ubicadas en las Facultades de Arquitectura, Odontología, Derecho, Medicina y Ciencias Económicas. Tanto la caja central (Yungay 2135, Valparaíso) de la Unidad de Aranceles como la atención programada en los Campus, dará preferencia a los casos especiales y de repactación. La actualización en el sistema de Aranceles de los pagos efectuados los últimos días de Febrero a la fecha a través del Banco Chile quedarán regularizados el lunes 8 de Marzo.

Campaña solidaria

Durante la presente jornada y mañana se está desarrollando la campaña de donación de un día de sueldo (descontado en tres cuotas) para aportar con cien viviendas de emergencia, equivalentes a 60 millones de pesos. Éstas serán instaladas en una localidad de la zona centro sur del país, que será apadrinada por la federación de estudiantes, FEUV, y por nuestra casa de estudios. La Dirección de Recursos Humanos dispuso de un formulario que está siendo distribuido por los coordinadores administrativos, encargados de personal y esa misma unidad. Respecto del concierto solidario, éste quedó programado para el próximo viernes 12 de marzo. Ya cuenta con un gran número de grupos confirmados. La FEUV, en tanto, continúa con su campaña de recolección de alimentos, la que se concentra en el edificio de la Facultad de Derecho, que operará como lugar de acopio y de coordinación de actividades.

Canales de información

La Dirección de Extensión y Comunicaciones dará a conocer oportunamente la normalización de las actividades en nuestra institución a través del sitio web, que es el medio por el cual se comunica la información oficial de la Universidad. Del mismo modo, esta tarde se repuso la transmisión de Radio Valentín Letelier (97.3FM), cuyos programas estarán replicando información de utilidad para nuestra comunidad. Por ello, se invita a sintonizar nuestra emisora, especialmente mañana viernes, a partir de las 09:00 horas, donde estaremos entregando antecedentes sobre la situación de la zona, el país, nuestros estudiantes y de la misma universidad.