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Actualiza informe sobre matrículas y actividad solidaria de la UV

05 Marzo 2010

La Universidad de Valparaíso actualiza información de interés para estudiantes, académicos y funcionarios. Cuarto informe.

Matrícula

El período de matrícula administrativa y académica (inscripción de asignaturas) se extiende hasta el viernes 19 de marzo de 2010. Los estudiantes de cursos superiores podrán realizar el pago de Derecho Básico de Matrícula en cualquier sucursal del Banco de Chile, Edwards-Citi o Servipag, en las cajas habilitadas de la Universidad o mediante pago online. El pago online está disponible en el Portal Académico de la UV, en la lengüeta Alumnos, menú Arancel.

El Pago en línea con Tarjeta de Crédito o en Cajas Institucionales habilita inmediatamente al alumno para inscribir asignaturas. Si el pago se realiza en una sucursal bancaria o Servipag, el estudiante podrá inscribir asignaturas a las 48 horas siguientes. La boleta de pago se encuentra disponible en el link “Portal Académico” en la página web institucional: www.uv.cl.

Durante este mismo periodo, los estudiantes de cursos superiores que se encuentran morosos en el pago de una o más cuotas del Arancel Anual del año 2009 y/o mantengan deudas no canceladas a la fecha de emisión de la boleta de pago del Derecho Básico de Matrícula podrán regularizar su situación arancelaria en:

Casa Central (Valparaíso): Oficina de Aranceles, Yungay Nº 2135, lunes a viernes hasta el viernes 19 de marzo, 9:00 a 13.00 y 15:00 a 17:00

San Felipe: Campus San Felipe, Camino La Troya Esquina el Convento S/N, martes 9 al miércoles 10 de marzo, 9:00 a 13.00 y 15:00 a 17:00

Santiago: Campus Santiago, Brigadier de la Cruz Nº 1050, San Miguel, viernes 5 al viernes 12 de marzo y miércoles 17 al jueves18 de marzo, 9:00 a 13.00 y 15:00 a 17:00

El pagaré de Crédito Universitario debe ser impreso desde la página web, legalizado ante Notario y entregado en la Secretaría de Docencia o de Estudios de su Carrera o Facultad, hasta la fecha de término del proceso de matrícula el 19 de marzo 2010

Inicio de clases y postergación de estudios

Se reitera que los alumnos de primer año iniciarán sus clases el lunes 15 de marzo, en tanto los alumnos de cursos superiores de todas las Facultades inician su periodo lectivo el miércoles 17 de marzo 2010.

Se informa además que se determinó un nuevo plazo para postergación de estudios: En consideración a las dificultades que atraviesa el país, se ha ampliado el plazo para postergar estudios hasta el 19 de marzo 2010.

Campaña solidaria

Está en pleno desarrollo la campaña de donación de un día de sueldo (descontado en tres cuotas) para aportar con 100 viviendas de emergencia, equivalentes a 60 millones de pesos. Sin embargo, se determinó extender esta iniciativa hasta el miércoles 10 de este mes con el propósito de facilitar la inscripción de funcionarios y académicos.

Se informa además que luego de conversar con la Federación de Estudiantes, que ha estado liderando las acciones solidarias hacia la comunidad, se establecieron dos frentes de acción para la ayuda. En primer término, los estudiantes apoyarán a las localidades de Chépica, Nancagua y Santa Cruz, con el propósito de brindar ayuda de emergencia en remoción de escombros, educación y salud. Estas labores se concretarán durante la semana próxima. En cuanto a la localidad seleccionada para instalar las viviendas de emergencia y desarrollar un plan de apoyo de más largo plazo, se acordó ir en apoyo de la comuna de Juan Fernández, en el Archipiélago del mismo nombre. Lo anterior en razón de los vínculos que existen con esa zona y por esta ubicada dentro de nuestra Región. En los próximos días se informará de un completo plan de ayuda en el que se esperan contar con el valioso aporte de toda nuestra comunidad.

Se reitera que el concierto solidario quedó programado para el próximo viernes 12 de marzo. Ya cuenta con un gran número de grupos confirmados. La FEUV, en tanto, continúa con su campaña de recolección de alimentos, la que se concentra en el edificio de la Facultad de Derecho, que operará como lugar de acopio y de coordinación de actividades.

Respecto de la situación de nuestros funcionarios y académicos afectados por el terremoto, se informa que se han reportado 15 situaciones complejas, que afectan a viviendas. Para tranquilidad de la comunidad, se informa que, tal como se dijo en anteriores comunicados, la Universidad ha dispuesto de ayuda especial para estas personas, la que se coordina a través del Departamento de Bienestar de Personal.

Canales de información

La Dirección de Extensión y Comunicaciones dará a conocer oportunamente la normalización de las actividades en nuestra institución a través del sitio web, que es el medio por el cual se comunica la información oficial de la Universidad. Del mismo modo, Radio Valentín Letelier (97.3FM) estará replicando la información de utilidad para nuestra comunidad. Por ello, se invita a sintonizar nuestra emisora.