Skip to main content

Psiquiatras de la UV publican investigación sobre trastornos en las conductas alimentarias

17 Marzo 2010

Presentación del libro será el 26 de marzo en Viña del Mar.

Los psiquiatras Rosa Behar y Gustavo Figueroa, expertos en trastornos conductuales en alimentación, académicos de la Universidad de Valparaíso realizaron una nueva investigación sobre estas patologías, publicada en el libro “Trastornos de la conducta alimentaria”, el que será lanzado el viernes 26 de marzo, a las 19:00 horas, en el Auditorio Centro Saval, ubicado en Dos Norte 1187, tercer piso, Viña del Mar.

La publicación es una segunda edición, y representa una versión actualizada de la primera, poseyendo además un marco de referencia más amplio que considera tanto la historia social y cultural contemporánea en que están insertos estos cuadros, como los atributos esenciales del ser humano desde los cuales es comprensible su génesis y configuración.

La publicación cuenta con estudios de colaboradores nacionales de gran nivel, aportando capítulos profundos y complementarios. Asimismo, cuenta con el apoyo de destacados profesionales españoles del área.

El libro incluye interesantes pasajes de estudios del cuerpo femenino y el concepto de la belleza en a través de la historia, desde la antigüedad hasta la contemporaneidad; aspectos psiconeuroendocrinológicos de la anorexia nerviosa; corporalidad, sociedad y cultura en la etiopatogenia de las patologías alimentarias, y trastornos de la conducta alimentaria, entre otros.

“Trastornos de la conducta alimentaria” también incorpora guías prácticas y recomendaciones para los médicos generales, además de una evaluación y tratamiento nutricional para familiares, educadores y pacientes.