Skip to main content

Nuevos alumnos de Medicina de la UV destacan la cordial bienvenida que les dio la Escuela

18 Marzo 2010

Mechones fueron recibidos en forma familiar por el Centro de Estudiantes de Medicina de la casa de estudios.

Una cordial bienvenida dieron los alumnos de Medicina de la UV a sus nuevos compañeros, en una reunión informativa realizada en la sede de la unidad académica. En la ocasión, el Centro de Alumnos de la carrera, Cemuv, presentó a los 60 estudiantes de primer año los proyectos y actividades que desarrollan junto a la comunidad.

Asimismo, los nuevos estudiantes recibieron información acerca de los congresos en los que participa la carrera, y sobre los programas de intercambio a los que se puede acceder desde primer año.

El secretario del Cemuv, Juan Pablo Rubio, destacó que esta recepción “tiene la característica de ser cálida y familiar, puesto que aquí les estamos entregando a todos ellos las distintas instancias de participación a las que pueden acceder, si lo desean. Esto es parte del rol de una universidad pública”.

Carácter familiar

Los nuevos alumnos agradecieron la recepción, destacando el carácter familiar y positivo por parte de los compañeros de cursos superiores y los profesores.

“Ha sido un ambiente muy familiar, nos han integrado bien y se agradece la preocupación que han tenido con nosotros”, destacó Constanza Yáñez.

En tanto, Pablo Arriagada señaló que “la Escuela está definiendo su sello de calidad y de calidez, aspecto que más nos ha llamado la atención, así que esperamos que todo ese entusiasmo de los mechones de primero lo podamos aportar”.

Los sesenta nuevos alumnos conocieron aspectos de la vida estudiantil que se desarrolla al interior de la escuela, sus programas sociales y académicos y el rol que cumple un estudiante de Medicina en la UV, y se informaron acerca del Congreso de Estudiantes de Medicina que se desarrollará el presente año en Viña del Mar.