Skip to main content

Rector de la UV recibe a alumnos de Ingeniería en Construcción

24 Marzo 2010

Nuevos estudiantes recibieron el casco blanco, símbolo que representa la identidad de esta carrera.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, participó de la ceremonia de recepción que ofreció la Escuela de Ingeniería en Construcción a sus nuevos alumnos, quienes ingresaron esta semana a clases. La entrega del casco blanco, elemento indispensable de trabajo y que identifica a estos profesionales, fue el punto central de esta ceremonia.

“Este es un saludo de compromiso institucional con ustedes, que nos han elegido y que la universidad ha seleccionado. Ustedes ganaron un lugar donde van a estudiar, conocer gente, saber el funcionamiento de la institución y llevar una vida sacrificada ante la adversidad, y pasan a formar parte de nuestra comunidad sobre la base de su esfuerzo e inteligencia, y eso nos llena de orgullo”, señaló el rector Valle.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, David Jamet, indicó que esta ceremonia tiene un carácter especial por los hechos ocurridos en el país tras el terremoto, que dejan en evidencia que los estudiantes tendrán una gran responsabilidad a futuro, como profesionales responsables de resguardar la calidad de la construcción.

El Centro de Estudiantes y el cuerpo académico hicieron entrega, como gesto simbólico, del casco que los identificará como profesionales de la ingeniería en construcción.