Skip to main content

Tecnológico de Monterrey invita a alumnos de la UV a postular a una plaza de intercambio

31 Marzo 2010

La pasantía tiene una duración de cuatro a cinco meses.

El Tecnológico de Monterrey, México, a través de su Campus Querétaro, convoca a los alumnos de la Universidad de Valparaíso a postular a una plaza de intercambio en su Departamento de Programas Internacionales. El llamado se enmarca en el acuerdo de cooperación vigente entre ambas instituciones.

La beca consiste en 500 dólares de reembolso en la tarifa aérea y alojamiento en casa de familia, que incluye servicio de lavandería y tres comidas diarias.

El período para la realización de la pasantía es de cuatro a cinco meses, desde agosto hasta diciembre de 2010.

Los requisitos que deben cumplir los postulantes corresponden a tres ámbitos: académicos, habilidades y lenguaje. En cuanto a los primeros, se debe estar cursando los últimos semestres de la carrera y contar con experiencia internacional; en cuanto a habilidades, el postulante debe tenerlas en comunicación intercultural y manejo computacional, y en lo que se refiere a lenguaje, es necesario tener dominio de segunda lengua, sea inglés, francés o alemán.

Los interesados deben postular a través de la Unidad de Movilidad Internacional Estudiantil de la Universidad de Valparaíso, enviando un correo electrónico a Perla Cisternas, coordinadora de la unidad, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Quienes lo soliciten, recibirán la ficha de postulación y el listado de los documentos necesarios.

El calendario de postulación es el siguiente:

—Miércoles 7 de abril, 11:30 horas: reunión informativa, sala Musicámara, Errázuriz 1108, Valparaíso.

—Jueves 15 de abril: fecha límite para presentar los antecedentes en la Unidad de Movilidad Internacional Estudiantil, Errázuriz 1108, segundo piso, Valparaíso.

—Jueves 22 de abril: vía correo electrónico, se informará el resultado de la selección a los postulantes. La información también será publicada en la página web www.uv.cl.